sábado, 1 de agosto de 2009

Tear

Alguna vez pensaste que todo esto fue en vano?- era la última pregunta que venía a mi mente.

El maligno cigarrillo se consumía entre mis dedos dejando escapar aquel humo intoxicante y perturbador que en ese momento deseaba. Las finas gotas de agua cristalina caen sobre mi a cada paso que doy. El alcohol, la ira, la desesperación y la esperanza guían mi corazón por este camino que me resulta tan familiar.

Algo me hace detener, ora por miedo a seguir adelante, ora por volver de donde vine. Mis pies empiezan a enfriarse y sigo sin poder decidir que paso dar. Me prometí que esta seria mi última oportunidad y siento que todo ha sido un fracaso. Siento el peso del mundo sobre mis hombros, siento mi propia risa recordándome que no lo lograría. El viento y el agua golpean mi rostro recordándome lo que se siente fallar.

En la acera fría y húmeda me siento a pensar. Que difícil es luchar contra este sentimiento de perdida, de creer que las cosas no funcionaran y que todo esta dicho.

Sentado con los pies aun más fríos veo como mil recuerdos de otro tiempo cruzan frente a mí y puedo sonreír nuevamente. La gracia dura poco pues el dolor es más grande, porque a veces la gente no puede ver la grandeza de los hechos más simples y la gran importancia en las cosas más insignificantes.

Será porque el agua enfrió mis pensamientos, será porque mis pies fríos me conectaron con la madre tierra, será lo que sea; pero siento nuevas fuerzas dentro de mí que hacen me ponga en pie. Fuerzas que no sentí antes y que me hacen caminar de regreso al punto de partida.

Corro bajo la fina lluvia que sigue empapando mi rostro mientras regreso al inicio, a aquel lugar donde todo empezó. Muchos recuerdos más vienen a mi mente, pero esta vez puedo entender lo afortunado que soy al poder tener tan preciosos recuerdos de una sola fuente. Soy tan dichoso de poder ser lo que tanto he añorado y se me pueda dejar ser.

Lo se, la perfección no existe; pero nunca me he sentido tan cerca de ella como el día de hoy.

Mi carga se aligera y siento como el tiempo es más breve; me acerco a mi destino. Aquel faro me esta esperando, guiando mi caminar con su luz y bajo ese faro, mi destino.

Entiendo ahora que la felicidad no es un momento en mil; sino una forma de ser. Entiendo que no hubo una razón correcta, sino varias equivocadas. Dudo un segundo. Me detengo y arrojo el cigarrillo por los aires. No quiero ser quien este equivocado, no quiero cometer errores. Vuelvo a correr y me repito en voz alta que no existen las dudas cuando un esta realmente convencido de estar haciendo lo correcto.

Jadeante, sudado, húmedo y cansado llego al faro y sin detenerme a tomar aire grito con todas las fuerzas que me quedan: “Nunca será en vano, porque te amo”.

Apoyo mis piernas sobre mis rodillas y miro el suelo. El aire devuelve el eco de mis palabras. Recupero el aliento en pocos segundos. Levanto la mirada y allí estas tu, con los brazos abiertos y una lagrima escapando por tu mejilla.

7 comentarios:

Acuarius dijo...

Hermoso encuentro...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Muy buen blog zeri!

ARIEL!

M. J. Verdú dijo...

Sigo leyéndote. Te dejo un gran saludo. Me encantó seguir disfrutando de tus relatos

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte mis saludos

M. J. Verdú dijo...

Paso a saludarte después de muchísmo tiempo