miércoles, 25 de abril de 2007

Soledad

La soledad duele. Muchas veces te mantiene despierto hasta que sin darte cuenta el sol sale y saluda al mundo. Siempre te mantiene con los ojos llenos de lágrimas a punto de estallar, te abraza y rodea con todas sus fuerzas. Te hace creer que no estas solo y que nunca lo estuviste, sino que solamente te perdiste; pero en realidad la soledad es engañosa y no te conoce. Es por todo esto que duele, es por todo esto que a veces te hace llorar hasta el amanecer.

Sin embargo, siempre hay alguien a tu lado que te recuerda que a veces es buena la soledad. Hay quienes la adoran porque solo en la soledad pueden encontrar los pensamientos que perdieron cuando chicos, recobrar los sueños que tanto tiempo los mantuvieron ilusionados e inspirados. Hay quienes dicen que la soledad hace que uno este consigo mismo para conocerse y darse cuenta de todas las cosas importantes que tiene o a las que desea alcanzar.

Ahora que pienso bien todo esto, me parecen un completo engaño. Uno grande. Por que la soledad? Que tiene esta de bueno? Que tiene de grande? Es que acaso no es mejor tener alguien al lado, que sea quien nos haga ver lo bueno que tenemos y sea lo que necesitamos? Alguien que sea esa inspiración e ilusión y que nos haga conocernos por la forma en como actuamos frente a ella? La soledad es y siempre sera un engaño, pero uno grande.

A veces, uno piensa en escapar de la soledad, pero es esa idea lo que lo ata uno a la misma soledad. Buscamos compañía en algún lugar y al final resulta que esa compañía resultó llevándonos a la soledad con más fuerza o simplemente no la encontramos y caemos de rodillas por el dolor nuevamente.

Vacío, triste y sin capacidad de emprender algo nuevo o retomar lo anteriormente empezado. Lágrimas en los ojos, mirada gacha y nunca una sonrisa. Sin nada que perder, sin nada a que temer, sin nadie a quien tener. Son tantas cosas las que conforman esta soledad.


Son tantas las cosas que me atan a la soledad y me piden que no la deje; porque, en el fondo, la soledad es quien necesita de nuestra compañía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soledad si, pero en pekeñas dosis, q nunca es bueno star sintiendo eso siempre pq al final ni te das cuenta q tienes a kien le importes.

Y no vale decir q la soledad es un sentimiento q no se controle, solo hay q mirar un pokito para fuera para ver q siempre hay alguien, otra cosa es q la necesites :P

No t kejaras, ya van 2 xD Muaks